El Día de la Madre, ¿por qué regalar?

941 31 08 89
El Día de la Madre, ¿por qué regalar?

El Día de la Madre es celebrado en todo el mundo, en unas fechas u otras. En nuestro país, es el primer domingo de mayo. Los regalos y joyeria en Haro son espléndidos para estas fechas, especialmente para sacar una sonrisa a una persona tan especial.

De por sí, las primeras celebraciones se daban en la antigua Grecia. Era Rea, la madre de Zeus, Hades y Poseidón, a quien se le hacía homenaje. El catolicismo transformó estas celebraciones para poder honorar a la Virgen María.

Algunos datos concuerdan que fue a partir del siglo XVII, en Inglaterra, cuando se empezó a dar obsequios a las progenitoras de parte de los hijos, ¡imagínate dar por obsequio unos regalos de joyeria en Haro en aquella época! Muchos niños acudían a misa y volvían a sus hogares con regalos para ellas.

Fue a partir del año 1870 cuando la activista Julia Ward Howe escribió una proclama del Día de la Madre, fiel luchadora por los derechos de la mujer. Fue a partir del año 1873 cuando se empezó a celebrar en USA, extendiéndose algunas décadas después a otras ciudades e incluso a lugares del mundo.

Y tú, ¿ya tienes pensado tu regalo para el Día de la Madre? Está claro que debemos estar agradecidos cada día, premiándole con nuestro cariño, respeto y dedicación. Regalar puede ir más allá, sobre todo, al acertar en aquello que tanto le gusta. Un pequeño obsequio no solo puede alegrar su día, sino que también puede recordarle que tu presencia como hijo sigue estando ahí. El símbolo del regalo va más allá del mero hecho material, sino que es una forma de recordar tu aprecio y agradecimiento eterno.

En Óptica Santamaría te aportaremos el mejor servicio y asesoramiento para que escojas el mejor regalo para este día, ¡confía en nosotros!

haz clic para copiar mailmail copiado