¿Conoces los diferentes tipos de cristales para gafas graduadas que existen? Como expertos en joyería y relojería en Haro, hoy queremos que conozcas más a fondo el mundo de las gafas graduadas, algo tan cotidiano y que siempre llevas contigo.

Actualmente, podemos diferenciar dos grandes tipos de cristales, los cuales puedes encontrar en una joyería y relojería en Haro:

Por un lado se encuentran los cristales minerales, con materia prima de vidrio y constituido principalmente por silicatos. Este tipo de cristales presenta una gran dureza y una mayor resistencia al rayado. Debido a esto, suelen más pesados.

Por el otro, están los cristales plásticos, dentro de los cuales encontramos dos tipos: los orgánicos y los de policarbonato. Los cristales orgánicos tienen una ligereza mayor que los cristales minerales debido a una densidad menor. Además, tienden a rayarse con más facilidad porque son más blandos. Los cristales de policarbonato tienen una gran resistencia al impacto pero se rayan fácilmente. Son más delgados y más cómodos para el uso diario que los cristales orgánicos, ya que son bastante más ligeros.

Además, a estos cristales se les pueden aplicar tratamientos para conseguir el resultado adecuado para cada necesidad. Estos tratamientos pueden ser por ejemplo el antireflejante, el endurecedor o el de coloración.

Si necesitas unas gafas nuevas, en Óptica Santamaría te estamos esperando. Aquí podrás encontrar gafas graduadas de primeras marcas y para todos los gustos. Asimismo, te ofrecemos joyería y relojería de calidad, así como servicios ópticos. ¡No lo dudes y ven a visitarnos!