Cómo cuidar tus joyas de plata

941 31 08 89
Cómo cuidar tus joyas de plata

Los regalos de joyeria en Haro son de los más solicitados por todo tipo de clientes y, dentro de estos, destacan los realizados en plata. Y es que la plata, además de ser un buen regalo que a todo el mundo le gusta, está de moda. ¿Te han regalado plata y no sabes cómo cuidarla? Descubre estos tips y consejos para mantener tus piezas como nuevas por más tiempo.

Si has recibido regalos de joyeria en Haro y quieres mantenerlos intactos como el primer día, lo primero que tienes que hacer es colocar cada pieza en una bolsa individualizada de franela y alejada de zonas húmedas o muy salinizadas, de la grasa, el cloro, la luz solar o artificial directas.

En segundo lugar, es importante que limpies tus joyas de plata cada cierto tiempo, cada mes y medio aproximadamente, con los productos adecuados. Puedes usar un abrillantador en crema específico para plata o sumergirla en una disolución de agua caliente con bicarbonato de sodio o jabón líquido. No tienes más que dejarlas diez minutos y luego secarlas con un paño suave. Si la pieza está muy oscura, puedes frotar con un cepillo que no sea demasiado duro. Lo mejor es preguntar en tu joyería.

¿Qué no deberías hacer nunca para limpiar tus joyas de plata? Usar cremas limpiadoras que no sean conocidas en el mercado, limpiarlas con paños de metal, cepillos duros o frotando bicarbonato de sodio directamente sobre las piezas, ya que podrían rayarlas.

Por último: recuerda no ponerte perfume después de ponerte tus joyas de plata, hazlo un rato antes de colocártelas y llévalas una vez al año al joyero para que le realice una limpieza profesional, verás como lucen como el primer día.

Si quieres hacer un regalo con prestigio ,descubre Óptica Santamaría. Joyería, relojería, gafas de sol y mucho más. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado