• Lentes de contacto
    Lentes de contacto
    22 de Julio de 2015 a las 13:45

    Los lentes de contacto (también conocidas como lentillas o pupilentes) son unas lentes correctoras o cosméticas que se coloca en el ojo  sobre la capa lagrimal que cuida y lubrica la cornea . Estas lentes son un productos sanitarios y deben cumplir todos los requisitos de estos. En Óptica Santamaria en Haro contamos con profesionales que te enseñaran a utilizar tus lentes de contacto.

  • Lentes oftalmicas en Haro
    Lentes oftalmicas en Haro
    22 de Julio de 2015 a las 13:55

    Las lentes  son lentes para compensar algunos problemas de visión llamados errores de refracción (o errores de refracción - la miopía, hipermetropía, presbicia o astigmatismo). Se diferencian de las lentes utilizadas en instrumentos ópticos, ya que están diseñadas de la lente para producir una interacción con el ojo humano. Lente para corregir  problema de la visión. Lentes positivas están indicados para la hipermetropía y la presbicia, las lentes negativas para la miopía y cilíndricos lentes para el astigmatismo.


    Su geometría es característico porque se componen generalmente de una superficie convexa y una cóncava para adaptarse mejor a la anatomía del ojo.


    Hay dos clases de lentes oftálmicas: lentes para gafas, llamadas simplemente lentes oftálmicas y lentes de contacto que se aplican directamente sobre la córnea del paciente para corregir su visión.


    Los lentes bifocales son lentes oftálmicas compuestas de dos partes, una para cerrar y otro lente para ver de lejos. Estos lentes han perdido espacio para lentes progresivas llamados porque son lentes que deterioran la estética de la cara del usuario.