La importancia de tener la tensión ocular adecuada

941 31 08 89
La importancia de tener la tensión ocular adecuada

En nuestra joyería relojería en Haro te ofrecemos productos de la más alta calidad y relojería de precisión. Además, te ofrecemos servicios ópticos realizados por profesionales experimentados. Uno de los que más se llevan a cabo es la revisión de la tensión intraocular. ¿Sabes qué es y por qué hay que deberías controlarla?

La tensión intraocular debe medirse y tenerla en los valores adecuados, ya que es el principal factor de riesgo para padecer una enfermedad de los ojos importante, como el glaucoma. Si tienes tensión ocular elevada no apreciarás ningún síntoma, pero a largo plazo puedes tener daños irreversibles en el nervio óptico, que incluso pueden conducir a la ceguera, de ahí la importancia de que te la tengas a raya.

Una las enfermedades oculares asociada directamente con la subida de tensión arterial es la retinopatía hipertensiva, que está ocasionada por el aumento crónico de la presión sanguínea sobre los vasos retinianos. Puede producir un incremento de la permeabilidad vascular, dar lugar a un edema en la retina y dependiendo de donde esté localizada, puede causar disminución de la visión. El caso contrario, la tensión ocular baja de manera mantenida, puede inducir a una mala perfusión sanguínea en el nervio óptico y ocasionar daños similares a los del glaucoma.

En Óptica Santamaría podemos revisarte la tensión ocular para que estés más tranquilo. Más vale conocer a tiempo que algo no funciona bien, podrás evitar consecuencias más graves.

Recuerda que tenemos artículos de joyería relojería en Haro. Visítanos y verás todas las posibilidades que te ofrecemos.