El simbolismo de la alianza de boda

941 31 08 89
El simbolismo de la alianza de boda

Las alianzas de boda en Haro (La Rioja) tienen un largo simbolismo que se remonta a la época del Antiguo Egipto. Ya en las orillas del Nilo los contrayentes se intercambiaban anillos simbolizando la forma más perfecta que existía, el círculo, que no tenía ni principio ni final, como se suponía que tampoco lo tendría la unión entre los dos cónyuges. Esta costumbre pasó a Grecia y a Roma donde tenía un significado ligeramente diferente.

En Roma, de donde lo tomó el cristianismo y llegó a nuestros días, los anillos eran un símbolo de poder. Con ellos se sellaban las cartas y cualquier tipo de documento oficial. Cuando el esposo le daba su anillo a la esposa, estaba dándole el poder con el que sellaban sus contratos, por lo que era una forma simbólica de demostrar que ahora eran una familia y que el patrimonio que poseían era común, al tener la esposa la herramienta mediante la cual se gestionaba las posesiones de la familia.

Las alianzas de boda en Haro (La Rioja) han evolucionado desde el cristianismo, que tomó esta significación romana y le añadió el símbolo de la fe y del amor infinito que deben tener los esposos hasta el final de los tiempos, más allá de la vida eterna.

En la Óptica Santamaría contamos con un amplio surtido de alianzas de boda y anillos de compromiso. Si estás buscando un anillo que demuestre tu amor infinito y verdadero, ven a buscarlo a nuestra joyería. Estaremos encantados de atenderte y asesorarte.