El examen optométrico I: la agudeza visual

941 31 08 89
El examen optométrico I: la agudeza visual

En nuestro taller de relojería en Haro somos expertos en óptica, así que además de comprar joyas y relojes podrás comprar gafas graduadas, lentes oftálmicas y de contacto y obtener tu examen optométrico para evaluar tus ojos. ¿Sabes qué se comprueba exactamente en este reconocimiento visual?

En el examen optométrico que podrás hacerte en nuestro taller de relojería en Haro averiguarás la agudeza visual, la refracción, la motilidad ocular, la acomodación y la binocularidad.

Para medir la agudeza visual, es decir, nuestra capacidad para distinguir detalles con una buena iluminación, se usan letras, anillos y pruebas de contraste.

Lo primero, las letras, recibe el nombre de test de Snellen, por su creador, Herman Snellen, que la diseñó en 1862. Son las conocidas filas de caracteres, cada vez más pequeños de arriba abajo. Como habrás comprobado si has estado en varios centros ópticos en Haro, no siempre se trata exactamente del mismo test. Hay varias versiones, y para personas que no saben leer se pueden hacer otros test sin letras, con diseños visuales. Por ejemplo, con niños pequeños.

Los grados de agudeza visual según este test se miden del 1 al 11, siendo el 8 la vista normal, a partir de la cual no haría falta corrección.

El test de Landolt es similar, pero con caracteres circulares. Lo que el paciente debe ver es dónde hay huecos en su trazado.

Si tienes dudas de si necesitas gafas o lentillas o de si te ha cambiado la graduación, en Óptica Santamaría lo comprobamos en un rato y comprobamos cómo estás. También podemos ver la adaptación a las lentes de contacto y la tensión ocular.