• El examen optométrico I: la agudeza visual

    31

    Jul

    El examen optométrico I: la agudeza visual

    En nuestro taller de relojería en Haro somos expertos en óptica, así que además de comprar joyas y relojes podrás comprar gafas graduadas, lentes oftálmicas y de contacto y obtener tu examen optométrico para evaluar tus ojos. ¿Sabes qué se comprueba exactamente en este reconocimiento visual?

    En el examen optométrico que podrás hacerte en nuestro taller de relojería en Haro averiguarás la agudeza visual, la refracción, la motilidad ocular, la acomodación y la binocularidad.

    Para medir la agudeza visual, es decir, nuestra capacidad para distinguir detalles con una buena iluminación, se usan letras, anillos y pruebas de contraste.

    Lo primero, las letras, recibe el nombre de test de Snellen, por su creador, Herman Snellen, que la diseñó en 1862. Son las conocidas filas de caracteres, cada vez más pequeños de arriba abajo. Como habrás comprobado si has estado en varios centros ópticos en Haro, no siempre se trata exactamente del mismo test. Hay varias versiones, y para personas que no saben leer se pueden hacer otros test sin letras, con diseños visuales. Por ejemplo, con niños pequeños.

    Los grados de agudeza visual según este test se miden del 1 al 11, siendo el 8 la vista normal, a partir de la cual no haría falta corrección.

    El test de Landolt es similar, pero con caracteres circulares. Lo que el paciente debe ver es dónde hay huecos en su trazado.

    Si tienes dudas de si necesitas gafas o lentillas o de si te ha cambiado la graduación, en Óptica Santamaría lo comprobamos en un rato y comprobamos cómo estás. También podemos ver la adaptación a las lentes de contacto y la tensión ocular.

  • Los relojes de pedida

    29

    Jun

    Los relojes de pedida

    Como taller de relojería en Haro sabemos que cuando alguien está enamorado disfruta agasajando al ser querido. Hay muchas excusas para regalar toda clase de presentes a la persona a la que quieres. Uno de los momentos más clásicos para regalar es la pedida de mano. Tradicionalmente, el chico suele comprar un anillo a la novia para pedir que se case con él, pero existen muchas otras tradiciones diferentes. Otra de las más comunes y románticas, es que la chica le compre a su novio un reloj de pedida.

    Nosotros creemos que el reloj de pedida puede ser un regalo muy hermoso, ya que tiene un simbolismo especial. Por un lado se agarra a la muñeca en una señal de protección y compromiso. También sirve para marcar el tiempo que habéis decidido compartir.

    Nosotros contamos con una amplia gama de relojes para que siempre encuentres el que mejor va para la ocasión. En nuestro local te asesoraremos para que te sea más sencillo escoger. 

    Hoy en día el mundo ha cambiado y más allá de esta tradición, también hay hombres que deciden regalarle a su futura esposa un reloj junto al anillo como señal de amor y fidelidad e incluso se ha convertido en un regalo muy usual entre parejas del mismo sexo.

    En nuestro taller de relojería en Haro encontrarás maestros relojeros con años de experiencia. Ven a conocernos y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

    En nuestra Óptica Santamaría te estaremos esperando para poder atenderte sin ninguna clase de compromiso.

  • Los primeros relojes de pulsera

    2

    Jun

    Los primeros relojes de pulsera

    Un reloj de pulsera es un regalo con el que siempre se acierta y eso es algo que comprobamos a diario en nuestra joyería relojería en Haro. En Navidad, por el cumpleaños, etc.,  regalar un reloj es una forma de decirle a quien se lo entregamos que es alguien que nos importa. Precisamente por ese significado especial, también es costumbre regalar un reloj en ocasiones muy especiales: Una pedida de mano, al homenajear al compañero que se jubila…

    Pero en nuestra joyería y relojería en Haro nos hemos dado cuenta de que aún hay mucha gente que desconoce el origen del reloj de pulsera. Habitualmente, cuando oímos hablar de relojes antiguos es casi inevitable que la imaginación se nos vaya hacia la imagen de los relojes de bolsillo que llevaban nuestros tatarabuelos. Poca gente sabe que el primer reloj de pulsera de la historia lució en el brazo de Carolina de Nápoles, reina y hermana del emperador Napoleón Bonaparte, a principios del siglo XIX, pero aparte de algunas damas de la alta sociedad de la época, aquel invento tuvo poco éxito.

    Hubo que esperar casi un siglo para que, con los inicios de la aviación, algunos pilotos se quejaran de lo complicado que resultaba consultar el reloj de bolsillo mientras se estaba a los mandos de aquellos primeros aviones que pugnaban por abrir nuevas rutas. Uno de estos pilotos, el brasileño Alberto Santos Dumont, conocía a uno de los principales fabricantes de relojes, el francés Louis Cartier, y fue este el que diseñó especialmente para su amigo un reloj cuadrado que se podía ajustar fácilmente a la muñeca utilizando una correa de cuero.

    Poco a poco el reloj de pulsera se fue haciendo cada vez más popular dejando de ser un elemento distintivo de las clases más adineradas. Ven a Óptica Santamaría si tienes que hacer un regalo especial.

  • En Navidad o para un cumpleaños, regala un reloj

    4

    May

    En Navidad o para un cumpleaños, regala un reloj

    En ocasiones señaladas como Navidades, cumpleaños o como el Día de la Madre, que este año se celebra el 7 de mayo, nada mejor que acudir a nuestra joyería y relojería en Haro y optar por un clásico regalo que nunca falla: un reloj.

    No en vano, los relojes que ofrecemos en Óptica Santamaría pasan por ser uno de los complementos imprescindibles en la muñeca tanto para llevar a diario como en ocasiones especiales. Los relojes nunca pasan de moda ni sobran en los estuches con los complementos que podemos elegir en el día a día junto con otras piezas de joyería.

    Y una ventaja de acudir a nuestro establecimiento es que los tienes disponibles para todo tipo de clientes. Para caballeros disponemos de las nuevas colecciones de Seiko GPS Solar Astron, los Citizen Radio Contraldos o los bering extraplanos, entre otros muchos; para ellas, nuestra recomendación es el Bulova con brillantes, mientras que si lo que se busca es un regalo para alguien más joven, están los clásicos Casio que tan de moda están en la actualidad o los Garmin Fenix HR para deportistas.

    Sea cual sea tu elección en la joyería y relojería en Haro, sabrás que con un reloj nunca fallas, por mucho que tenga gustos raros la persona a quien va dirigida. Además, de cara a Navidades que los gastos en regalos se multiplican, los hay de todos los formatos y precios posibles, para elegir según nuestras necesidades entre modelos más clásicos de piel, diseños de acero, con detalles en plata, modelos de diferentes colores, con diseños más sencillos o más vanguardistas, relojes sencillos, elegantes, etc.

  • La importancia de tener la tensión ocular adecuada

    31

    Mar

    La importancia de tener la tensión ocular adecuada

    En nuestra joyería relojería en Haro te ofrecemos productos de la más alta calidad y relojería de precisión. Además, te ofrecemos servicios ópticos realizados por profesionales experimentados. Uno de los que más se llevan a cabo es la revisión de la tensión intraocular. ¿Sabes qué es y por qué hay que deberías controlarla?

    La tensión intraocular debe medirse y tenerla en los valores adecuados, ya que es el principal factor de riesgo para padecer una enfermedad de los ojos importante, como el glaucoma. Si tienes tensión ocular elevada no apreciarás ningún síntoma, pero a largo plazo puedes tener daños irreversibles en el nervio óptico, que incluso pueden conducir a la ceguera, de ahí la importancia de que te la tengas a raya.

    Una las enfermedades oculares asociada directamente con la subida de tensión arterial es la retinopatía hipertensiva, que está ocasionada por el aumento crónico de la presión sanguínea sobre los vasos retinianos. Puede producir un incremento de la permeabilidad vascular, dar lugar a un edema en la retina y dependiendo de donde esté localizada, puede causar disminución de la visión. El caso contrario, la tensión ocular baja de manera mantenida, puede inducir a una mala perfusión sanguínea en el nervio óptico y ocasionar daños similares a los del glaucoma.

    En Óptica Santamaría podemos revisarte la tensión ocular para que estés más tranquilo. Más vale conocer a tiempo que algo no funciona bien, podrás evitar consecuencias más graves.

    Recuerda que tenemos artículos de joyería relojería en Haro. Visítanos y verás todas las posibilidades que te ofrecemos.

  • Un oficio con mucha historia y un gran futuro

    2

    Mar

    Un oficio con mucha historia y un gran futuro

    En nuestro taller de relojería en Haro llevamos mucho tiempo reparando todo tipo de relojes con los mejores resultados. Este oficio tiene siglos de antigüedad. Desde siempre los humanos han medido el tiempo y con el paso de los siglos se ha ido perfeccionando dicha técnica. El reloj es sin duda un invento realmente impresionate. Las personas hemos creado unos aparatos muy certeros para una medición exacta del tiempo, pero necesitan también un mecanismo complejo y bien equilibrado.

    Gracias a las necesidades de mantenimiento y construcción que han tenido siempre los relojes, los seres humanos hemos precisado de la ayuda de los relojeros. La historia de este oficio está lleno de relatos fascinantes y de personas que han trabajado duro para perfeccionar los relojes. Hoy en día existen muchas maneras de saber qué hora es. Todos los dispositivos electrónicos tienen algún reloj y pueden ser muy útiles. Pese a ello la gente sigue usando relojes clásicos. 

    Esto se debe a que son realmente fiables, pero esos relojes de toda la vida además son un símbolo de nuestra historia como civilización. Elegantes, funcionales, exactos y un símbolo del tiempo del que venimos y hacia el que vamos. Los relojes siempre nos han acompañado y seguirán haciéndolo en nuestro camino, por eso nosotros cada día trabajamos más duro para seguir siendo una referencia como taller de relojería en Haro.

    Confía siempre en la experiencia y la profesionalidad que te ofrecemos los profesionales que trabajamos en la Óptica Santamaría. Podemos ayudarte siempre que nos necesites. 

  • Problemas habituales en un reloj

    30

    Ene

    Problemas habituales en un reloj

    En nuestro taller de relojería en Haro recibimos todo tipo de consultas sobre las averías y problemas que pueden sufrir estos pequeños y bellos mecanismos. En muchas ocasiones percibimos que algunas personas en cuento surge cualquier pequeño problema reacción guardan el reloj en un cajón y olvidándose de él. Por ello hoy queremos explicar cuáles son los trabajos que se realizan más comúnmente en una relojería y porque es mejor realizarlos cuanto antes.

    Para empezar muchos veces las averías que acaecen a estas máquinas son de fácil solución, con una simple visita al taller de relojería en Haro se conseguirá que vuelvan a funcionar correctamente en un santiamén. Por el contrario si el reloj queda guardado en un cajón es posible que acabe por deteriorarse por culpa del polvo o el óxido.

    En este sentido uno de los problemas más comunes que presentan los relojes es el de pequeñas roturas en la correa o que se suelta el enganche. Esto generalmente se puede solventar sin problema, de no ser así se podrá elegir una correo nueva. Será como disponer de un nuevo reloj pero invirtiendo mucho menos dinero.

    Por último, es muy habitual que si un reloj se queda sin pila uno se olvide de él y espere el momento adecuado para llegarlo al relojero. Cambiar una pila es una tarea que no llega ni un minuto, cuanto antes traigas tu reloj, antes podrás disfrutar de nuevo de él.

    En Óptica Santamaría contamos con un taller con los mejores profesionales, no esperes más para que te ayudemos a recuperar tu reloj.


  • Relojes especiales: La historia

    4

    Ene

    Relojes especiales: La historia

    Desde los orígenes hemos tenido la necesidad de medir el tiempo. Este dato es algo que conocen de primera mano en cualquier taller de relojería en Haro.

    Con el paso del tiempo nació la necesidad de tener elementos que nos ayudasen a regular el tiempo. Los calendarios sabían a poco y la precisión motivó a los profesionales del sector, como en el taller de relojería Haro.

    Si echamos la vista atrás y conocemos la historia, vemos que el primer reloj fue el reloj de agua. Después de este, apareció el reloj de sol. Juegos con las sombras de un poste conseguían que se regulara más o menos el momento del día en el que nos encontrábamos. El reloj de vela y el reloj de arena fueron otros inventos que se desarrollaron antes de que por fin apareciesen los relojes mecánicos. En este punto, es cuando aparece el término minutero y se lleva a su aplicación. Así es como se consiguieron relojes más fiables.

    La aparición de los relojes de pulsera era ya cuestión de tiempo. La reina María Carolina de Austria encargó un reloj de pulsera, que no era más que la superposición de un reloj mecánico sobre un brazalete de oro. De esta manera tan sumamente sencilla, todo evolucionó con rapidez y profesionalidad hasta el día en el que nos encontramos ahora.

    Realmente, la historia de la aparición de los relojes es realmente fascinante, pero es casi imposible contarla sin detenerse un poco más de lo que nos lo permiten estas líneas. Por ello, queremos invitarte a nuestro hogar para poder resolver las dudas que te surjan sobre la historia de los relojes, así como ofrecerte una amplia variedad de ellos. En Óptica Santamaría trabajamos por cubrir las necesidades de nuestros clientes y estaremos encantados de poder atenderte. ¿Te animas? 

  • Elegir un reloj para caballero

    30

    Nov

    Elegir un reloj para caballero

    Ahora que se acerca la Navidad muchas personas empiezan a pensar en regalos para algunas personas queridas. Si hay algo que no pasa de moda son los relojes. Y en nuestra joyería relojería en Haro vas a encontrar diferentes opciones. Por eso en esta entrada te vamos a dar algunos consejos de cara a elegir un reloj de caballero.

    El estilo de la persona que va a usar el reloj es uno de los puntos más importantes. No es lo mismo buscar un aire más deportivo que estar interesado en un toque formal.

    Materiales como el acero, el titanio o el cuarzo pueden ser ideales para los que buscan unos relojes resistentes.

    No hay que olvidarse de la correa, que puede encontrarse también en materiales más resistentes o en otros más delicados, como la piel. La correa también dará una imagen determinada del estilo.

    Lo ideal es que el reloj tenga una proporción adecuada al tamaño de la muñeca, que no se vea demasiado grande o pequeño.

    En el caso de que estés pensando en un regalo especial, que sea recordado, te aconsejamos que optes por un reloj joya, fabricado con materiales nobles, como el oro.

    En una próxima entrada del blog te daremos también algunas claves que te sean útiles a la hora de escoger un reloj para mujer. Pero, en cualquier caso, siempre te puedes acercar a nuestra joyería relojería en Haro. Te podemos ayudar a escoger el que mejor se adapte a tu personalidad, o el que mejor pueda adaptarse a tu pareja.

    En Óptica Santamaría trabajamos con relojería de alta precisión. 

  • Descubre las lentillas de hidrogel de silicona

    7

    Nov

    Descubre las lentillas de hidrogel de silicona

    En nuestra joyería y relojería de Haro también puedes hacerte con unas gafas graduadas o unas cómodas lentes de contacto de hidrogel de silicona. En este nuevo post del blog vamos a hacer un repaso por sus ventajas para que, si nunca las has probado, te animes definitivamente a incluir las lentillas en tu día a día.


    Este tipo de lentes de contacto representan uno de los avances más destacados en el campo de la optometría. Son perfectas si quieres o tienes que llevarlas durante muchas horas al día. No te olvides de que las lentillas tradicionales estaban pensadas para poner como mucho durante ocho horas diarias. Estas que puedes encontrar en Óptica Santamaría están hechas de un material, el hidrogel de silicona, que permite al ojo estar mucho más oxigenado y por lo tanto resecarse menos.


    En definitiva, el hidrogel de silicona minimiza las molestias habituales tales como la sequedad ocular, algo que muy probablemente has sufrido si usas habitualmente lentes de contacto. Estas molestias se acrecientan por ejemplo por la exposición al aire acondicionado o a la contaminación ambiental. Al margen de los factores ambientales, la edad también provoca que las glándulas lacrimales generen menos cantidad de lágrima y el ojo se seque más. Algo que se puedes solventar con estas lentes de contacto de hidrogel de silicona que puedes probar en nuestra joyería y relojería de Haro también especializada en productos ópticos. Decídete a probarlas y descubrirás las ventajas de unas lentillas mucho más flexibles y blandas que las convencionales y que se adaptarán mejor a tus ojos.


  • Joyas y relojes, regalos para acertar

    22

    Sep

    Joyas y relojes, regalos para acertar

    Si buscamos un regalo especial, ir a una joyería relojería en Haro (La Rioja) es lo mejor que podemos hacer. Los relojes son los regalos más apreciados por los hombres y sirven para expresar distinción y elegancia. Un reloj de una marca de prestigio equivale a una joya muy valiosa en una mujer, razón por lo que en aniversarios, homenajes y cumpleaños, estos elementos son alguno de los regalos más habituales.

    Las joyas y relojes de mujer de la joyería relojería en Haro (La Rioja) también son otro acierto seguro. En este caso hay más opciones y el gusto personal tiene una mayor importancia. No siempre gusta más la joya más cara sino que hay que buscar la que más se acerque a la personalidad de la mujer y cuáles son las piedras preciosas o semipreciosas, si la lleva, que más les guste.

    Hay que tener en cuenta que a algunas personas les gustan las joyas y relojes muy grandes y llamativos, aunque sean de un material más barato, mientras que otras prefieren ser más discretas con la joyería. Al final, todo depende de cómo se combine, pudiendo estar igualmente elegante con cualquier pieza si la compramos en una joyería de prestigio.

    En la Óptica Santamaría contamos con todo tipo de joyas y relojes para hombre y mujer, perfectas para acertar en una ocasión especial. Además tenemos una amplia selección de gafas de marca y realizamos todo tipo de servicios ópticos. No dudes en venir y echar un vistazo a nuestro surtido, no quedará defraudado.